Comprar sin plásticos

Los martes toca compra, y este martes mi pequeña ayudanta y yo fuimos a por todo lo necesario para preparar una cena rica y saludable, y terminar la semana: pan, fruta, verduras y pescado. Fácil y rápido.

Por supuesto, nos llevamos nuestras bolsas reutilizables para el pan, las verduras y la fruta, ¿pero dónde metimos el pescado? mucha gente me lo pregunta, y la respuesta es muy fácil: en la fiambrera. Este martes fue la primera vez que la llevé a la pescadería: pregunté si podíamos usar la fiambrera en lugar de las bandejas, y ningún problema, es más, me explicaron que ya hay varios clientes que lo hacen habitualmente. Aunque seguro que mi fiambrera es la más bonita!

Sin embargo me quedé corta: a última hora se me antojaron unos mejillones y ya no quedaba espacio en la fiambrera, así que finalmente se coló una bolsita de plástico 😦

Una vez te has acostumbrado a usar tus propias bolsas y recipientes, la compra sin plásticos no sólo es más sostenible, también resulta más sencillo al llegar a casa cansado después de la compra:

  1. La bolsa del pan la puedes colgar directamente con el pan dentro
  2. Las fiambreras las puedes meter directamente en la nevera con su contenido
  3. Ya no hay tantos residuos de papel y plástico después de cada compra

Menos residuos, menos trabajo 🙂

Y para terminar, cinco consejos para que tus primeras compras sin plástico sean todo un éxito:

1. Haz una lista de la compra para no perder el tiempo después (el tiempo es escaso y muy valioso, y lo necesitamos para otras cosas).

2. Hazte con un buen equipo de bolsas y recipientes reutilizables, estos son los míos para ir empezando, aunque se necesitan más para evitar más “casos mejillón”.

Comprar_sin pl

3. Recuerda coger las bolsas y recipientes que necesites antes de salir de casa. Esta es la parte más difícil! Lo que hago yo: lo tengo todo preparado dentro de una de las bolsas colgada al lado de la puerta de entrada.

4. Cuando estés en los comercios, primero indica que vas a usar tu propia bolsa o recipiente. Después haz el pedido. Si lo haces al revés, te servirán directamente en una bolsa o bandeja de plástico (hay que ser rápidos!)

5. Evita los productos que vengan en bandejas o bolsas de plástico. En mi última compra tuve que renunciar a unas endivias porque venían en bandejas de poliestireno expandido: ni más ni menos que la categoría 6 en el listado que incluí en mi último artículo! una categoría prohibida que siempre, repito siempre, hay que evitar. 

Y si sigues estos sencillos pasos, tu primera compra sin plásticos debería ser todo un éxito! Que la disfrutes 🙂

Anuncios

Autor: mylittleecorepublic

Sostenibilidad de estar por casa

Un comentario en “Comprar sin plásticos”

  1. Estoy totalmente deacuerdo con lo escrito en el artículo.
    Además de concienciarnos en una mejor salud para cuidar nuestro cuerpo, del que debemos hacer un mantenimiento para muchos años) es una forma práctica de llegar a casa y colocar lo alimentos directamente en el mismo embalaje, sin tantos embalajes desechados sin apenas usarlo y ocupando espacio en nuestras basuras.
    Muy buen articulo, me ha encantado!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s